El lugar

Nono es una localidad argentina del departamento San Alberto. Está ubicada en el oeste de la provincia de Córdoba, a 150 km de la ciudad de Córdoba y a unos 920 msnm.

 Nono Iglesia

 

Ubicación

Nono se encuentra ubicado en el corazón del valle de Traslasierra en el departamento San Alberto de la Provincia de Córdoba, a 150 Km. de la ciudad capital.

Se ubica en el sur del valle de Traslasierra en una penillanura boscosa ubicada en los faldeos occidentales de las Sierras Grandes. 11 Km Al Sudeste De la Cabecera Departamental Villa Cura Brochero

 

c6929d80 a25b 43ec 91fa 7ec3ba31a31e 

 

Etimología

Nono, proviene de Ñuño, vocablo quechua que significa senos de mujer. Dos hermosos cerros ( de las sierras de Achala) se levantan altivos y elegantes a la vera del río Chico cuidando celosamente la pureza de sus aguas. Desde hace unos 6.000 años que la zona tiene población integrada por comunidades de las culturas: Ayampitín, Ongamira, comechingones y sanavirones.

 

 e41fee7b 4f3b 4b87 8851 12d08f308372

 

La escuela rural Ceferino Namuncurá se encuentra situada en un paraje alejado de la Pampa de Achala, en medio del marco imponente que brindan las Sierras Grandes. Los 40 kilómetros que separan el camino de “Altas Cumbres” con el establecimiento, son de difícil acceso, ya que la huella presenta imperfecciones en casi todo el recorrido.

    Sus más de pocos alumnos de los tres niveles, son hijos de “crianceros”, pobladores serranos de la Pampa de Achala, que viven de cuidar cabras y ovejas.

       La escuela Ceferino Namuncurá pertenece a la jurisdicción de Nono. Como se trata de una zona de difícil acceso y de clima cruel con temperaturas bajo cero, cuenta con un régimen de ciclo lectivo diferenciado: las clases inician en agosto y terminan en junio del año siguiente.

    La distancia Ultra de 60k llegará a la escuela Ceferino Namuncurá como punto emblemático de esta Ultra.

 

d42e42fd 717a 40af ad81 662ed21ae929

place¿Cómo llegar a Nono?
Desde Córdoba: Hacer click aquí

Desde Buenos Aires: Hacer click aquí

Ver ubicación en Google Maps: Hacer click aquí

 

slumber¿Dónde dormir en Nono?
Dirección de Turismo - Nono Hace Click Aquí

 

sunEl Clima en Nono
AccuWeather hace click aquí
WindGuru hace click aquí

Links de interés:
Plataforma 10 hace click aqui